miércoles, 23 de mayo de 2018

OPERADOR PROFESIONAL DE CONGRESO


TRABAJO DE LEGISLACION TURISTICA
PRESENTADO POR: JACKELINE ORELLANO
ROCIO CUENTAS
IRIS HEILBRON
PAULA MURIEL
ANDREA GRISALES
ENTREGADO A: GONZALO  CRUZ
TEMA: (OPC) OPERADOR PROFESIONAL DE CONGRESO
CORPORACION EDUCATIVA DEL LITORAL

CARAVTERISTICAS:
Entre las cualidades que más se suelen valorar a la hora de buscar un buen OPC están:

Habilidad empresarial. Saber moverse con soltura en este medio.
Compromiso. Identificarse con el proyecto y comprometerse a un buen desarrollo del mismo.
Capacidad. Tener la suficiente profesionalidad para poder llevar a cabo todo su cometido dentro de la organización del congreso.
Comunicador. Ser un buen comunicador, "conectar" bien con todos los grupos, coordinadores, medios, etc. que se vean implicados de una u otra manera en la organización y difusión del congreso.
Creativo. Deber tener una mente abierta, creativa que pueda proponer en cualquier momento nuevas ideas y sugerencias para una mejor definición y desarrollo del congreso. El espíritu innovador es muy importante para este tipo de profesionales.
Liderazgo. Coordinar y llevar de "su mano" a muchas personas, departamentos y coordinadores, supone tener unas buenas dotes de mando y buena capacidad de liderazgo.

TIPOS: prestador de servicio y realizador de eventos. Por eso somos una empresa de formación en persona natural.
-Constituimos la empresa a través de la cámara de comercio donde quedara registrada.
-Tenemos un RUT lo obtenemos a través de la DIAN con cita previa para este trámite.
-Registro nacional del turismo (RNT)

Divisiones: personal formado para desarrollar correctamente sus funciones, brindar una atención personalizada al cliente y a los congresistas, establecer un diálogo constante entre organizadores y empresa gestora y un control exhaustivo de las cuentas del congreso.

Documentos necesarios para registrarse como persona natural ante la CCB:

Original del documento de identidad.
Formulario del Registro Único Tributario (RUT).
Formularios disponibles en las sedes de la CCB.
Formulario Registro Único Empresarial y Social (RUES) 2017
Carátula única empresarial y anexos, según corresponda (Persona Natural)

Capital: 1.800.000 contaremos con una cuenta de ahorro y una corriente

Objetivo: nuestro objetivo como empresa es llevar acabo los siguientes requisitos
 -Consultoría y planificación
-Organización y dirección
-Control de congresos
-Ferias y congresiones

Visión: Ser una empresa líder en el sector y de alto reconocimiento por la calidad en el servicio y otorgamiento de soluciones financieras adecuadas a las diferentes necesidades de nuestros clientes.

Misión
Promover el éxito y desarrollo de nuestros clientes entregándoles más y mejores productos, constante innovación y un servicio siempre proactivo a cargo de profesionales altamente capacitados.

Valores
Inculcamos en nuestros equipos de trabajo las mejores prácticas para el cumplimiento de nuestros valores como institución:
Transparencia
Compromiso
Seriedad
Honestidad

Seremos una empresa  acreditada ante el ministerio de desarrollo y turismo.
Damos cumplimiento a las normas sobre conservación del medio ambiente tanto en el desarrollo de proyectos turísticos como en la prestación de servicios.
-Asesorar en forma profesional a los clientes
-Programas de capacitación
-Garantizar los servicios contratados
-Estrategia de publicidad y promoción
-Folletos promocionales
-Establecer la fuerza de ventas

Los eventos que más se realizan son:
Empresariales: 39.4%
Incentivos de viajes 5.1%
Convenciones y exhibiciones 55,5%

Las ciudades que más eventos organizan son:
Bogotá 52%
Cartagena 22%
Medellín 15%

El 48% de los eventos se realizan en eventos de ciudad, 16% centro de convenciones, 7% clubes, 4% en resorts y el 3% en otras locaciones

BTL:
BTL es el acrónimo de Below The Line (debajo de la línea) y consiste en emplear formas de comunicación no masivas dirigidas a un segmento específico (target) empleando como armas principales la creatividad, la sorpresa o el sentido de oportunidad, creando a su vez canales novedosos para comunicar el mensaje deseado, ya sea publicidad como información corporativa interna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS TÉCNICAS SECTORIALES